Tecnología que cuida la fruta

Wenco Clamshell se especializa en la fabricación envases conocidos como clamshell –o tipo almeja–, usados para proteger y comercializar fruta delicada, como uvas, arándanos, fresas y berries en general. Su diseño está pensando para cumplir con las exigencias de velocidad y eficiencia de las actuales líneas de llenado de packing.

Tecnología que cuida la fruta

Fabricados en PET reciclado

En su planta de Trujillo, Wenco Clamshell manufactura sus envases en politereftalato de etileno, plástico mejor conocido como PET, material de alta transparencia –lo que permite ver la carga del envase– y gran resistencia mecánica, lo que ayuda a proteger su contenido. Los envases hechos en PET se fabrican a partir de una lámina o plancha, que adquiere forma mediante una matriz por la acción de temperatura, presión o vacío. El PET utilizado por Wenco Clamshell es 100 % reciclable y 100 % reciclado.

Certificación BRCGS

La planta de Trujillo cuenta con la certificación mundial BRCGS Packaging, que da cuenta de la seguridad de materiales de envases para alimentos.

100 % reciclable

Una de las cualidades del PET es que, al carecer de pigmentación, puede reciclarse innumerables veces sin que pierda sus cualidades características. Incluso cuando se trata de PET ya reciclado, como el que usamos en Wenco Clamshell, puede volver a reciclarse innumerables veces.

100% reciclado

Wenco Clamshell produce sus envases con materia prima 100 % de origen reciclado. Su óptima transparencia se logra gracias a la inversión realizada en las planchas o bobinas de PET y en el cuidado diseño de sus moldes.

ver más  

Nuestro productos

Nuestros productos están pensados para correr adecuadamente en la línea de llenado del packing y, por supuesto, lucir la fruta en el puerto de destino. Gracias a una fuerte inversion en ingeniería, tecnología y materia prima –toda reciclada–están completamente libres de corte defectuosos, manchas, rebabas y olores ajenos al material. Muy pronto se incorporarán punnets –o cestas– a la oferta.

Ver más